Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 27, 2020 - 15:58

Ayer, en el marco de una plenaria efectuada en la Asamblea, se llevó cabo la posesión de Sandra Patricia Dimas Perdomo, gobernadora encargada del departamento del Putumayo. El acto se realizó a las 10:20 de la mañana según el decreto presidencial 1548 del 25 de noviembre de 2020. El presidente de la Asamblea diputado Carlos Andrés Marroquín procedió a la toma juramento.

Luego la mandataria encargada saludó a la duma departamental y demás asistentes ante quienes se comprometió a trabajar por el bienestar de la comunidad. De igual manera agradeció al presidente de la República de Colombia Iván Duque y a la ministra del Interior y Justicia Alicia Arango, por la confianza que depositaron en ella para asumir las riendas del departamento del Putumayo.

“Estoy segura que haré un buen trabajo y continuaré con el liderazgo de nuestro gobernador Buanerges Rosero Peña. De igual manera pido a los secretarios de despacho para que nos sigan acompañando en la ejecución del Plan Departamental de Desarrollo denominado 13 municipios un solo corazón”, dijo.

Agregó que con ese equipo de trabajo que cimentó las bases de ese proyecto de la mano de Buanerges Rosero Peña y ahora de la mano de Sandra Patricia Dimas, sacarán adelante ese mandato popular.

En su intervención también se refirió a la difícil situación de orden público que atraviesa la región: “Defenderemos el derecho a la vida. Creemos que ese Plan Departamental de Desarrollo que se construyó con apoyo de la comunidad es una apuesta al desarrollo para la región”. A Dios le pidió mucha sabiduría.

La gobernadora encargada envió un saludo al mandatario seccional quien continúa vinculado a un proceso de investigación.

“De igual manera envío un saludo de solidaridad a su esposa y familia y confiamos en la justicia divina”, argumentó.

“Sé que este encargo será por muy poco tiempo y durante los días que esté al frente de la Gobernación del Putumayo la disposición de trabajo es permanente para la región. Este es un parte de tranquilidad de un equipo que viene trabajando y conoce la problemática de la región”, afirmó.       

En este periodo administrativo Sandra Patricia se desempeñó como secretaria de despacho de la Secretaría de Gobierno departamental.

 

Acusaciones

 

De acuerdo con las entidades de control, el Tribunal Superior de Bogotá notificó al gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, la medida de detención domiciliaria en el marco de un proceso que investiga la Fiscalía, por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento.

Indicaron que eso se da tras la compra de 10 ambulancias para los hospitales del departamento en tiempo de pandemia.

Precisaron que el mandatario, quien ha asistido a dos audiencias de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, atiende una nueva audiencia virtual con el magistrado (juez), que aceptó el pedido de la Fiscalía, en dictarle medida de aseguramiento durante tres meses.

El mandatario seccional habría pedido cumplir la medida en una finca de su propiedad en Puerto Caicedo, pero el Tribunal no habría aceptado y en consecuencia sería en su vivienda en Mocoa, la capital del departamento.

Horas antes a su salida del departamento el mandatario se despidió de sus colabores y les habría dicho que “se iba a defender para demostrar su inocencia en el proceso que le sigue la Fiscalía”, a él, a cuatro de sus funcionarios, entre estos a dos secretarios, el de Salud, quien renunció y contra el contratista que suministró las ambulancias.

2020 - HSB Noticias