[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 14:35

Con una nutrida participación de estudiantes, padres de familia, jóvenes y adultos, se cumplió ayer en Pasto las distintas actividades programadas en el marco del Día sin Carro y sin Moto. Más de 230 mil vehículos dejaron de circular durante 10 horas en la capital nariñense.

Desde las 8:00 a.m. en las calles de Pasto solo quedaron  3.017 taxis y 500 buses de servicio público. La comunidad tuvo que movilizarse en vehículos alternativos y caminando hasta sus lugares de trabajo y estudio.

En bicicleta, patines y hasta acompañados de sus mascotas, más de 5.000 personas acudieron a los ciclopaseo que fueron programados por la Secretaría de Tránsito y Transporte y Pasto Deporte. La plaza de Nariño fue el sitio donde se reunieron los participantes para hacer parte de la programación.

El secretario de Tránsito de Pasto Luis Alfredo Burbano, entregó un positivo balance de la jornada y dijo que este día se constituyó en un valioso aporte para la movilidad del municipio y el cuidado del medio ambiente, gracias a la reducción de los gases contaminantes que emiten los vehículos y automotores.

Fueron en total 100 agentes de Tránsito los que custodiaron el normal desarrollo de la jornada, verificando el complimiento de la restricción emitida por la Administración municipal, así como resguardando la seguridad de los ciudadanos. Hasta el cierre de esta edición se  habían inmovilizado 41 vehículos, 19 carros y 22 motos.

“El personal operativo realizó el recorrido por todos los sectores de la ciudad, además contamos con una buena recepción por parte de la comunidad que se unió en las distintas actividades que se programaron. Además se le está haciendo un aporte significativo al ambiente pues al dejar de circular más de 230 mil vehículos se evidencia una disminución en la contaminación por emisión de gases”, precisó Burbano.

 

Diversión en ciclopaseo

Uno de los eventos que se desarrollaron durante este Día sin carro y sin moto en Pasto, fueron los ciclopaseos. Fueron 5.000 estudiantes de instituciones educativas los que asistieron a la jornada.

Para el docente del Liceo de la Universidad de Nariño Fredy Hidalgo, estas jornadas se convierten en escenarios para sensibilizar a los niños y jóvenes motivándolos al uso de medios alternativos que no contaminan el ambiente.

“En nuestro colegio se tiene un proyecto ambiental, donde se incentiva a los estudiantes para que hagan uso del servicio público de transporte y la bicicleta. Hoy vemos que estas estrategias están causando un efecto positivo en los jóvenes y fruto de ello es la participación que hacen en este Día sin carro y sin moto”, expresó el profesor.

Los participantes indicaron que es necesario que se implementen políticas públicas para que estas jornadas se realicen con más frecuencia, teniendo en cuenta que cada día el parque automotor en Pasto crece.

 “Es necesario que se tengan escenarios que fomenten las buenas prácticas con el ambiente. Promover jornadas como ésta es indispensable en una ciudad que a medida que va creciendo también tiene necesidades como mejorar la calidad de su aire”, agregó el docente Fredy Hidalgo.

- Software por Activisual -