Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 15:58

Se cumplió en la capital nariñense el Concurso Nacional de Calidad de Taza de Café Yara Champion Program 2019 que reunió a los grandes y pequeños caficultores de los más de 35 municipios de Nariño.

Este evento que premia el esfuerzo y dedicación de los caficultores dio como ganadores con la Taza de Oro a Álvaro Santacruz, de Plata para María de los Ángeles Mondroñero de Pasto y de Bronce para Jorge Bravo Rodríguez de Nariño.

Yara Colombia realizó esta edición en colaboración con la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño, CaféOccidente, quienes recibieron durante 3 meses 84 muestras de cafés lavados tradicionales de diferentes municipios, las cuales fueron catadas durante 2 días por un panel de 6 profesionales con certificación Q Grader para elegir los 10 finalistas basados en características como la acidez, cuerpo, aroma y fragancia.

Durante el evento el jurado cató por segunda vez los seleccionados para la final y escogieron las 3 mejores muestras, según la escala Scaa  (Specialty Coffee Association of America).

El director de la región Cono Norte de Yara, Marcelo Altieri manifestó que el café de Colombia es considerado como el mejor a nivel mundial; por eso, el compromiso es seguir trabajando de la mano con los más de 39 mil caficultores nariñenses para ayudarlos a impulsar sus cultivos en calidad y productividad.

“Con este tipo de iniciativas lo que buscamos es reconocer su esfuerzo, disciplina e interés en producir café de calidad excepcional de la manera más eficiente, lo que permite que tanto colombianos como extranjeros disfrutemos su mejor sabor y aroma”.

Con este triunfo María de los Ángeles Mondroñero, Jorge Bravo Rodríguez y Álvaro Santacruz podrán participar en la gran final nacional que se realizará en Cartagena.

“Estamos contentos con los resultados de esta versión. Estamos comprometidos con apoyar la labor de la mujer en el campo y en Nariño logramos que el 24% del total de las muestras inscritas fueran de mujeres cafeteras, de las cuales 4 se ubicaron entre los 10 finalistas y una quedo entre los 3 ganadores al recibir la Taza de Plata. Esperamos que en las otras regiones donde realizaremos este concurso podamos contar con una cuota femenina alta o igual, para continuar reconociendo su labor como empresarias y agricultoras”, puntualiza Altieri.  

- Software por Activisual -