[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 11:15

El jefe operativo de Espacios Públicos de Ipiales, Álvaro Benavides, aseveró que se ha registrado proliferación de las ventas ambulantes o estacionarias en la ciudad. Se prevé que esto tenga que ver con la estadía de población venezolana en la localidad.

“Al respecto, hay que tener en cuenta la problemática social que están viviendo los hermanos venezolanos. Resulta que estas personas de cierta manera se han venido quedando en nuestro municipio y la falta de trabajo, oportunidades y garantías ha hecho que salgan a vender a las calles en puestos ambulantes o ventas estacionarias”, expresó el funcionario.

Explicó que la labor de la Subsecretaría de Espacios Públicos municipal es el control, vigilancia y recuperación del espacio público, para lo cual deben cumplir con los operativos respectivos.

“Para ello tenemos un debido proceso que consiste en, primero, hacer los llamados de atención verbales, en los que el funcionario u operativo de Espacios Públicos va hasta el sitio, le hace los llamados y advertencias de que no puede trabajar en el lugar sin el permiso respectivo”, expresó.

Posteriormente, si hay desacato a ese primer llamado, el ente hará una notificación por escrito de desocupación del espacio público. En ese momento la persona está obligada a retirarse inmediatamente del lugar donde está. Después deberá acercarse a la oficina de Espacios Públicos a ver cómo le pueden legalizar su trámite.

“Sin embargo, en este momento la oficina no está otorgando permisos para nada, precisamente por la proliferación de tantas ventas. Es cierto que tenemos algunas deficiencias en cuanto a personal, pero se ha tratado de cubrir sitios donde más de registra la problemática, como el centro y los barrios Obrero, Totoral, Centenario, San Vicente y Puenes”, precisó.

- Software por Activisual -