[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 12:55

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, presentó una enorme preocupación por el constante aumento del contrabando de huevos que se presenta en la frontera con Ecuador.

Ante esta situación se realizó en la ciudad de Ipiales una reunión convocada por la entidad a la que asistieron funcionarios de la Dian, ICA, la Policía Aduanera y la Secretaría de Salud, con el fin de analizar la delicada situación de contrabando y sanidad animal que se está presentando en la frontera.

Al respecto, alrededor de medio millón de huevos han sido decomisadas por acciones de la Dian y la Polfa. El 45 por ciento en los últimos dos meses.

Fenavi ha señalado que esta situación es un gran riesgo de salud pública debido a que los huevos que llegan de contrabando no cumplen ninguna norma de sanidad, lo que pone en peligro la salud de los consumidores. Igualmente está generando detrimento económico para la industria avícola del país que tiene sus granjas en esta zona y que cumple todas las normas de sanidad y de legalidad que exigen las autoridades colombianas.

El presidente de Fenavi Gonzalo Moreno indicó que en la reunión se hizo énfasis en la importancia que los funcionarios encargados de los controles tengan un conocimiento al detalle que les permita identificar de manera fácil el huevo de contrabando.

Igualmente se recalcó en la importancia de que los nuevos funcionarios de las distintas entidades públicas encargadas del tema tengan una adecuada instrucción de los pasos que se deben seguir en el control de productos que se comercializan en la frontera, especialmente los relacionados con sanidad animal.

El ICA se comprometió a implementar una serie de medidas que lleven a mejorar los controles con el fin de hacer frente a esta delicada problemática.

 

Tomarán medidas

Dentro de las medidas que se van a adoptar están realizar un detallado censo de las granjas ponedoras en el departamento de Nariño; verificar los registros pecuarios de cada granja, comprobar que la marcación que realizan los avicultores sobre los huevos que comercializan sea lo más visible posible para agilizar los controles por parte de las autoridades. Igualmente se determinará el número de aves ponedoras que registra el departamento de Nariño.

También se llevará a cabo la consolidación y divulgación de los registros sanitarios en cada una de las granjas, para dar cumplimiento a la Resolución 3651, que además incluye la identificación de las bandejas donde se moviliza el huevo y los camiones donde se transporta.

Se realizarán una serie de jornadas con las autoridades del departamento de Nariño con el fin de que los funcionarios de las diferentes entidades se familiaricen con los procedimientos de control y medidas sanitarias que deben cumplir la producción y distribución de huevo en la región.

- Software por Activisual -