[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 23, 2017 - 19:06

Cuando se cumplen dos meses de intensas lluvias en el municipio de Mallama ya se empiezan a sentir los estragos, como deslizamientos y desbordamiento de quebradas y ríos. Las distintas vías que posee esta sección del piedemonte se han visto seriamente afectadas, perjudicando especialmente a las comunidades rurales.

En las últimas horas se registró un derrumbe en la vereda El Guabo que taponó completamente la vía que de Pasto conduce a Tumaco, afectando el tráfico vehicular y a muchos ciudadanos que transitan a diferentes partes de Nariño.

Se espera que en el transcurso del día se habilite al menos un carril para la respectiva evacuación de transeúntes.

El coordinador de Gestión del riesgo de este municipio, Iván Antonio Jurado, manifestó que según los pronósticos del Ideam las lluvias continuarán al menos hasta febrero, por lo que la población debe estar prevenida y atenta a los llamados que desde la administración se hagan. Expresó que esta jurisdicción es susceptible a aludes y desbordamientos.

El alcalde Alirio Mora Rosero indicó que se tiene un plan de contingencia para atender las emergencias. Agregó que aunque los recursos para este tema son limitados, se cuenta con la disponibilidad y voluntad de su gobierno para proceder en caso de que la ciudadanía lo necesite. En el momento se prioriza la atención de las vías y la evacuación de familias de zonas de alto riesgo.

Desde las entidades departamentales de Gestión de riesgo se indicó que se mantiene la alerta roja en el río Mira debido a las crecientes súbitas que continúan registrándose a la altura de la estación San Juan, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Esta condición de niveles altos ocasiona afectaciones en zonas urbanas y rurales y genera represamiento en los afluentes al río Mira, por lo cual se pueden presentar afectaciones en las zonas ribereñas.

 

- Software por Activisual -