Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 14, 2019 - 17:05

Preocupados se encuentran los comandantes de los Bomberos de municipios como Belén y La Cruz, al ser unos de los pocos organismos de emergencia que no han recibido la dotación que entregó la Gobernación de Nariño en el desarrollo del proyecto de Fortalecimiento respuesta ante riesgos.

El comandante de Bomberos del municipio de La Cruz, John Simales, dijo que si bien esta iniciativa beneficia potencialmente a los organismos de socorro, hay sectores que quedaron a la espera de estas herramientas como La Cruz, Belén, Providencia y San Pablo, entre otros.

“Quisiéramos saber qué va a pasar con este proyecto y los municipios que aún no han sido beneficiados, teniendo en cuenta que la Administración seccional está finalizando su periodo. Estamos en esa incertidumbre, no hemos tenido respuesta. Lo ideal hubiera sido que se liquiden totalmente estos proyectos”, precisó.

Entre los elementos con los cuales se fortalecerá la capacidad de respuesta están camionetas de intervención rápida, elementos de primeros auxilios, máquinas cisterna, kit de rescate vertical, equipos de protección personal, rescate y telecomunicaciones.

“Sé que estos equipos nos serán de gran ayuda, no sabemos cuándo es la entrega. Solicitamos celeridad en esto, mucho más teniendo en cuenta el proceso de empalme que se adelanta”, dijo.

Agregó que las herramientas y camionetas que tienen actualmente en estos municipios ya han cumplido su vida útil y están en alerta debido al cambio de clima.

 “Nos urge tener estos elementos en nuestros territorios. Tenemos herramientas de más de 20 años”, añadió.

Desde la Administración departamental se manifestó que enero se hará la liquidación total de estos proyectos.

“Les pedimos que nos cumplan, porque en realidad lo necesitamos”, puntualizó el comandante.

 

- Software por Activisual -