Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 14, 2018 - 17:06

En Ipiales, entidades como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios han expresado su preocupación ante la presencia de algunas empresas que prestan el servicio de ambulancia, sin cumplir con la normatividad establecida. Autoridades locales de salud trabajan en el respectivo seguimiento para hacerle frente al problema.

 “En los últimos días se presentó un accidente de tránsito en el cual una ambulancia de una empresa privada acudió al sitio. Lamentablemente, según se conoció, estas personas no tenían ningún tipo de protección. Incluso no contaban con indumentaria para atender estos casos”, expresó el comandante de Bomberos, teniente John Mora.

Indicó que afortunadamente agentes de Tránsito no permitieron que esta ambulancia llevara al lesionado hacia el centro hospitalario, y posteriormente hicieron el llamado a la Unidad de Rescate de Bomberos en donde se brindaron los primeros auxilios y el traslado.

“En esto queremos nuevamente decirle a la comunidad que hay varias empresas en Nariño que tienen este servicio de ambulancias, pero en algunos casos infortunadamente no prestan el servicio como debe ser. Por eso hay que tener mucho cuidado y exigir a las autoridades que si existen empresas que quieran prestar el servicio en la ciudad lo hagan, pero con toda la normatividad vigente y protocolos de higiene y seguridad, tanto para los pacientes como para los mismos profesionales que prestan esta atención”, manifestó Mora.

Igualmente expresó que es necesario que se les exijan todos los requisitos que deben cumplir, teniendo en cuenta que no se puede permitir que la vida de las personas quede en manos de personal inexperto.

“Esto normalmente en otras ciudades del país se ha convertido en un negocio de las ambulancias que acuden solo a accidentes de tránsito para el tema de la póliza y obviamente que esto hace que ocurran inconvenientes. En otros lugares de Colombia se ha evidenciado que estas mismas ambulancias en su afán de llevar a dicho paciente generan otro accidente”, resaltó.

De acuerdo con la recién nombrada secretaria de Salud municipal, Marleny Obando, al respecto se llevó a cabo una reunión para evaluar la situación en la cual se obtuvo información sobre la empresa de ambulancias a la que se hace alusión y están debidamente habilitados por el Ministerio de Salud y con el aval del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

“Sin embargo, en una visita que hizo la Secretaría municipal, encontró que a esa fecha estaban incumpliendo con los requisitos mínimos. Esto quiere decir que para presentar a habilitación cumplían con todo, pero para la prestación del servicio se fueron descuidando y descompletaron los requisitos que debían cumplir”, explicó.

Indicó que desde Salud municipal se han hecho los reportes al Instituto Departamental de Salud de Nariño, para que el ente dentro de sus competencias, hagan la verificación respectiva, pero hasta la fecha no se ha tenido efecto.

“Haremos otra visita y volveremos a hacer el requerimiento al Idsn, por segunda o tercera vez consecutiva”, aseveró.

- Software por Activisual -