Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 5, 2019 - 17:00

Preocupados se mostraron directivos de los organismos de socorro del municipio de Pasto por el elevado número de incendios en cobertura vegetal. En ciertas veredas y corregimientos, los pobladores se oponen a la extinción del fuego.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Charles Benavides, manifestó que en los tres primeros días de este mes se han registrado 16 incendios forestales.

Manifestó que el incremento de las conflagraciones genera preocupación, debido a que suelen ser arrasar con un sinnúmero de hectáreas de vegetación, que han impactado negativamente espejos de agua y especies de flora y fauna nativas.

Precisó que la extinción de las llamas se ha hecho más compleja, debido a las caminatas, con pesados equipos y por zonas de difícil acceso, que han tenido que recorrer las unidades que buscan sofocar el incendio.

Expresó que la falta de apoyo y solidaridad de la comunidad, también ha sido un factor negativo porque los equipos han sido recibidos de manera agresiva, impidiendo que sean apagadas las quemas. Haciéndose necesario el apoyo de Policía Metropolitana para realizar el trabajo.

“Debemos recordar a los habitantes de la zona rural que están prohibidas las denominadas 'quemas controladas' que por los fuertes vientos en esta época del año se extienden rápidamente. Además solicitamos mayor colaboración de la comunidad denunciando a estos pirómanos que ocasionan irreparables daños al ecosistema”, expresó.

- Software por Activisual -