Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 11, 2018 - 17:16

Luego de la propuesta del fiscal general Néstor Humberto Martínez de dejar sin suministro de energía a aquellos territorios en donde priman los cultivos de uso ilícito, las autoridades de Policarpa se han pronunciado frente a la polémica medida.

La Administración local ha manifestado su preocupación, debido a que esta zona del departamento junto con municipios de la cordillera y del Pacífico ha sufrido por los grupos al margen de la ley y los cultivos de uso ilícito.

“Ahora el Gobierno Nacional propone que a los municipios que tienen cultivos de uso ilícitos se les cortaran los servicios públicos como la energía. Es preocupante que salga una propuesta tan descabellada por parte del Estado, esto nos tiene consternados”, manifestó la alcaldesa Claudia Cabrera.

La secretaria de Gobierno, Ángela Castillo, manifestó que la violencia que se ha presentado en el municipio ha sido por el abandono estatal. La Administración local declaró que en el caso de Policarpa no tienen servicio de alumbrado público, por deudas que han dejado administraciones pasadas.

“La deuda que tiene el municipio asciende a más de mil millones de pesos, y la empresa de energía nos cortó el alumbrado, entonces qué vamos a hacer si ya no tenemos alumbrado”, precisó la funcionaria.

La mandataria de Policarpa, Claudia Cabrera, precisó que debido al abandono del Estado los campesinos han optado por sembrar cultivos de uso ilícito para poder sacar adelante a sus familias.

“No hay alternativas, no hay conectividad vial, no hay forma de cómo comercializar los productos y sacarlos de sectores tan lejanos, cuando ni siquiera cuentan con vías o puentes de acceso”, aseguró.

Manifestó que el Gobierno Nacional debe contextualizarse y conocer las regiones y los territorios para así producir propuestas claras y contundentes que acaben con los cultivos de uso ilícito.

- Software por Activisual -