Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 18:03

Nuevamente en Nariño hay preocupación por el reclutamiento infantil el cual según estudios de la Secretaría de Gobierno de Nariño y autoridades se estaría presentando en zonas como la cordillera y la costa pacífica nariñense con la llegada de los nuevos actores armados.

El profesional de la Secretaría de Gobierno, Roberto Betancourt Ramos, afirmó que hay dos clases de reclutamiento.

“El reclutamiento forzado por parte de las bandas criminales y grupos al margen de la ley, pero también existe un reclutamiento voluntario que principalmente se da por la vulneración de algún tipo de derechos”.

Afirmó que la Administración seccional en este momento está trabajando en 22 municipios focalizados de acuerdo con un apoyo y un análisis que se hace de las dinámicas de riesgo. “El departamento se ha apoyado principalmente en la consejería de los Derechos Humanos, es decir la Consejería Presidencial”.

Dijo que las zonas afectadas por la denuncia de reclutamiento son las regiones del Pacífico, Pacífico Sur Sanquianga y Telembí, la zona del piedemonte costero Mallama y Ricaurte y la frontera entre Ipiales y Putumayo, en donde al parecer los jóvenes se han visto influenciados con pagos y prebendas a cambio de ingresar a las filas de estos grupos armados.

“En el marco de la Mesa de Infancia y Adolescencia de los municipios de Policarpa, Leiva, Cumbitara y El Rosario se están realizando actividades de prevención y control”, aseguró Betancourt.

Añadió que si bien no existen denuncias se han activado las rutas en algunos municipios como Cumbitara y Ricaurte, pero no existe el dato oficial del departamento de Nariño como se pueda estar presentando porque hay un reclutamiento como el forzado, en el cual se ha podido proteger la vida de los niñas, niñas y adolescentes pero hay un reclutamiento voluntario que no ofrece estadísticas.

- Software por Activisual -