Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 18:13

El director ejecutivo de la ACC en Ipiales Héctor Tobar afirmó que existe preocupación entre el gremio de transportadores de carga pesada porque se ha incrementado la inseguridad en las vías del país.

Dijo que gracias a Dios en Nariño aún no se evidencian brotes de violencia por grupos al margen de la ley, sin embargo la preocupación es permanente porque en la región prevalece la inseguridad.

Tobar manifestó que por lo general los que más pagan las consecuencias de la inseguridad son los transportadores tanto de carga como de pasajeros porque es en las vías en donde sale la delincuencia hacer de las suyas.

“En la vía es cuando secuestran conductores, queman carros y se vive la realidad del país, principalmente en las vías que conducen a la Costa o a Santander”.

Afirmó que los riesgos los asumen el conductor y el propietario del vehículo porque no se cuenta con un seguro para proteger los bienes.

“Cuando queman los carros por ejemplo el propietario debe tener un seguro contractual para que pueda mitigar de alguna manera el daño que le causan”.

Expresó que el hecho de que reaparezca la guerrilla es algo que le preocupa a todo el mundo, independientemente de la actividad a la cual se dediquen.

“Colombia está temerosa de saber que la guerrilla pueda organizarse como antes, estábamos viviendo una temporada de tranquilidad y esperanza y de un momento a otro vuelven a aparecer los actos violentos que lo único que cobran es la vida de los más inocentes”.

“En la vía del Cauca entre Remolino, El Bordo y Popayán en años anteriores, antes del Acuerdo de Paz salía la guerrilla secuestraba conductores, se llevaba la carga los vehículos y después pedían rescate y la verdad eso es lo que nos asusta. No queremos regresar a una Colombia violenta”, afirmó el director.

Pidió a las autoridades estar atentos para prevenir que se recrudezca la guerra que había en el pasado. “Necesitamos no sentirnos solos, merecemos trabajar tranquilos y sin el temor de que en cualquier carretera nos pueden estar esperando”.

- Software por Activisual -