[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 17:31

Según el concejal de Ipiales Manuel Romo las importaciones por Rumichaca son mínimas, a esto se sumó el cierre de la importación de cemento, teniendo en cuenta un documento emitido por el Consejo Nacional de Estupefacientes que determina que el producto es utilizado para el procesamiento de drogas. La Cámara de Comercio aseguró que el sector constructor lo utilizaba en un 70%.

“Encontraron una norma que dice que Ipiales no es lugar habilitado para ingresar cemento. Curioso, pero es una norma del Consejo Nacional de Estupefacientes, ni siquiera es de la Dian. Esta entidad después dijo que paremos, que ya no se puede importar porque existe esa prohibición”, manifestó.

Romo aseveró que algunos comerciantes exportadores de cemento de Ecuador colocaron la demanda. Apoyaron ese proceso y está en la Comunidad Andina.

“Pienso que a más tardar en un mes tiene que haber un fallo, ya que los términos de las demandas de la Comunidad Andina son muy cortos. Van de cuatro a seis meses, depende del trabajo probatorio. La verdad esa es una talanquera. Es inexplicable que a Ipiales se lo estigmatice así como ocurre en Tumaco, que a pesar de ser un puerto, está vetado para muchas importaciones”, expresó.

Reiteró que el hecho significa una restricción y que creen que el fallo ordenará a Colombia que se remueva esa norma, se supere y se permita importar libremente.

“Estuvimos en Bogotá en diciembre pasado haciendo la solicitud. Les presentamos una petición que iba a entrar a estudio, pero no hemos recibido respuesta. El derecho de petición dice que son 15 días, pero infortunadamente esto lo están demorando”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Comercio en esta localidad, Harold Delgado, manifestó que se ha hecho un realce de la dinámica del comercio binacional sobre los productos que han sido susceptibles de comercialización en la frontera y como aprovechamiento de las ventajas comparativas,

“Entendemos que hay una restricción que se aplicó en el caso del cemento por el tema del narcotráfico y como tratamiento de insumos o procesamiento de alcaloide. En ese particular hay que tener en cuenta que gran parte del producto se utiliza en buena fe para lo que es la construcción, Estamos hablando de que casi un 70% de cemento ecuatoriano es el que se utiliza en casi todas las obras en Ipiales”, sostuvo.

- Software por Activisual -