[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 08:01

Con el fin de promover el talento nariñense y resaltar la cultura del departamento, en Nariño se lanzará la primera revista de minificción denominada Alebrijes.   

El editor Jonathan Alexander España Eraso afirmó que en este primer número como revista se inaugura la línea editorial, que será especializada en el ámbito de la minificción. “En un primer número nosotros publicaremos el resultado de un concurso que se está realizando como revista”.

Afirmó que con el fin de motivar a la comunidad y exponer el talento de la región la revista abrió un concurso para el envió de colaboraciones en 5 categorías en el cual se incluyen ilustraciones. “El primer número de la revista estará compuesto por ensayos, microrrelatos, entrevistas y reseñas, pero todas las secciones a excepción de la ilustración deben estar vinculadas única y exclusivamente con la minificción”.

El editor dijo que la convocatoria está abierta hasta el próximo 9 de junio y que las colaboraciones que se envíen deben tener una extensión máxima de 2 cuartillas para ensayos, entrevistas y reseñas; 200 palabras para microrrelatos y las ilustraciones en blanco y negro. Estos envíos incluirán una reseña biobibliográfica del autor de la colaboración que no exceda las 50 palabras. La letra será Times New Román 12, con interlineado 1,5.y deben remitirse al correo revistaalebrijes@hotmail.com.

Jonathan España manifestó que además de esta convocatoria la revista está organizando el I Concurso Nariñense de Microrrelato en el cual las personas que deseen participar deben enviar un microrrelato inédito firmado con seudónimo de máximo 200 palabras y con tema de libre elección.

Explicó que el único requisito es que el participante sea nariñense residente en el país o el exterior sin límite de edad. “Esta es la apertura para que estudiantes de los colegios puedan participar en este concurso”.

Para este concurso se tiene un equipo de jurados conformado por el escritor pastuso Eduardo Delgado Ortiz, el escritor sandoneño Alejandro García Gómez y el escritor que reside en el departamento de Nariño Carlos Arturo Ramírez.

“Ellos serán los encargados de escoger un ganador que recibirá una colección de literatura universal, una ilustración enmarcada del artista nariñense Álvaro Pantoja y otra ilustración de Luis Buenaventura. Además se editará un libro junto con los relatos finalistas”.

España manifestó que la primera edición de la revista está planeada para principios de agosto. El objetivo es realizar varios lanzamientos en diferentes municipios de Nariño para que la gente conozca el proyecto y se pueda generar intercambio cultural.

- Software por Activisual -