Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2015 - 09:51

Profesionales del Programa de Víctimas, de la Secretaría de Gobierno y puntos focales de las secretarías de la Gobernación de los departamentos de Nariño y Putumayo, participaron en el diplomado denominado Políticas públicas para las víctimas y la construcción de la paz.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia pedagógica y educativa que desarrolla la entidad, Participaz, la Ruta de los Derechos, la cual explica de manera práctica las políticas públicas a las que pueden acceder las víctimas del conflicto armado en Colombia, para la restauración de los derechos.

“Por invitación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de las territoriales de Nariño y Putumayo y tomando en cuenta la importancia de la participación activa en este tipo de procesos, asistimos masivamente a conocer de primera mano cuáles serán las acciones durante la nueva política administrativa”, señaló Nidia Achicanoy, funcionaria

Otro de los objetivos de la actividad es decirle a todo el país que no se puede ignorar la problemática del conflicto que hoy deja siete millones de víctimas, especialmente en Nariño y Putumayo.

El diplomado cumplió dos funciones primordiales dentro de las que se encontraba la parte pedagógica, que explica a las víctimas cómo funciona la Ley, a dónde pueden acudir, cuáles son las entidades, los mecanismos y sobre todo los derechos que les otorga la Ley de Víctimas.

La segunda hace referencia a la parte institucional en la medida en que se muestre lo que hace el Sistema de Atención y Reparación a las Víctimas que tiene más de 50 entidades nacionales y donde se involucran todas las alcaldías y gobernaciones.

Esta estrategia de capacitar en el tema de políticas públicas responde a los requerimientos de la Corte Constitucional en la elaboración de un plan de capacitación masiva para víctimas no organizadas en el exterior, las directrices de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo de los órganos de control a esta Ley, al igual que la cátedra por la paz, según la Ley 1732 de 2014, que busca que en todas las aulas de clase del país se pueda sensibilizar en temas como la reconciliación, la memoria y la solidaridad.

En este sentido a los funcionarios y servidores públicos se les solicitó que la estrategia Participaz debe convertirse en una herramienta esencial para que millones de colombianos entiendan la dimensión del problema y su responsabilidad con el objetivo de superar 50 años de conflicto y, por ende, empezar por construir una Colombia en paz.

- Software por Activisual -