Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 5, 2019 - 18:21

Luego de que se registrara la temporada de sequía que dejó grandes pérdidas en el departamento de Nariño, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, manifestó que ya inició la temporada de lluvias, para lo cual los productores deberán estar preparados.

El subsecretario de Asuntos Agropecuarios del departamento de Nariño, Richard Fuelantala, dio a conocer que según el reporte entregado por el Ideam, en octubre y noviembre se incrementarán las lluvias.

“Para nosotros es una buena noticia por cuanto veníamos de un periodo seco donde sabemos que los cultivos se ven afectados por la restricción hídrica, sin embargo con este cambio de clima podremos preparar los cultivos para la siembra de los productos agrícolas que en marzo, abril y mayo adquieren buenos precios a nivel nacional”, precisó.

Sin embargo, anunció que es necesario que el sector campesino mantenga su alerta frente al exceso de lluvias, pues esto también podría generar perjuicios a la comunidad, afectando directamente la economía de la región.

“Hay muchas precauciones que son necesarias frente a los excesos de lluvias, los campesinos deberán hacer un mantenimiento continuo a los cultivos como limpiar las acequias y los drenajes para evitar encharcamientos que pueden ser dañinos por cuanto pueden incrementarse las plagas y enfermedades en estos cultivos”, dijo.

Hoy, con la época de lluvias, hay floración de cultivo y desde el sector agropecuario de Nariño se espera que haya una buena temporada de siembra

 

- Software por Activisual -