Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 23, 2018 - 22:09

Un positivo balance dejó la socialización del segundo informe de seguimiento al acta de compromisos establecidos entre la Alcaldía, la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, delegados del servicio público colectivo de pasajeros, taxistas y representantes de los estudiantes de la Universidad de Nariño, luego de los acuerdos firmados el pasado 4 de marzo tras el paro de los transportadores.

 

En el encuentro, presidido por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, se hizo un balance de cada una las acciones que se adelantan en el municipio para combatir las formas de transporte informal, garantizando la prestación del servicio legalmente constituido y la seguridad de conductores y usuarios.

 

“No contamos con el cuerpo operativo suficiente que pueda atender todos los requerimientos que implica el transporte informal, tampoco contamos un cuerpo de Policía Metropolitana que nos pueda apoyar. Se van a explorar dos alternativas: contar con un apoyo de la Policía Metropolitana y por lo menos 20 o 30 agentes de Tránsito para tener unas respuestas más positivas a los cuestionamientos que han hecho los transportadores y la misma Administración”, expresó el mandatario local.

 

El director territorial del Ministerio de Tránsito y Transporte, Emerson Mejía, destacó los avances logrados en las medidas que buscan frenar el transporte informal en la capital nariñense y enfatizó en que la Alcaldía debe presentar un proyecto al Concejo Municipal para la aprobación de una partida presupuestal que permita robustecer el cuerpo operativo de la Secretaría de Tránsito Municipal.

 

Por su parte el secretario de Tránsito Luis Alfredo Burbano se refirió el esfuerzo del personal operativo y administrativo de la dependencia en atender los requerimientos pactados en el acuerdo del 4 de marzo y dijo que se fortalecerán las labores para contrarrestar las denominadas pistas que utilizan conductores de moto que se dedican al transporte informal.

 

“La invitación a la comunidad es para que utilice los medios de transporte legalmente constituidos como el taxi y el bus, por eso le hemos hecho un llamado a los operadores para que mejoren en la calidad del servicio y los usuarios puedan movilizarse de manera segura y sin dificultades”, precisó.

 

‘No bajar la guardia’

Delegados de la Superintendencia de Puertos y Transporte como Liliana Bohórquez instaron a la Administración a no bajar la guardia frente a combatir el transporte ilegal, y por otra parte le pidió al gremio de transportadores que avance en la implementación de medidas que mejoren la prestación, calidad y cobertura del servicio.

Diego Potosí, representante del gremio de taxistas, aseguró que se está trabajando con los conductores para que no nieguen la prestación del servicio, cobren las tarifas justas y se fortalezcan los controles para evitar la prestación ilegal del denominado taxi colectivo.

 

Estudiantes de la Universidad de Nariño abordaron lo relacionado a la tarifa diferencial en el servicio de bus urbano y solicitaron celeridad en los resultados, el concepto jurídico que determine su viabilidad y pronta implementación.

 

- Software por Activisual -