Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 17:43

Ante diferentes entidades públicas y privadas fueron presentados los avances del programa Prepare que durante 4 años se ha desarrollado en la ciudad Pasto, a través de acciones para evaluar el riesgo sísmico y medir la capacidad de respuesta ante una eventualidad.

Durante la jornada el gerente Nacional para Colombia del programa Prepare Jaime Eraso, entregó el avance en los componentes relacionados con la evaluación de daños, estrategias sobre cómo gestionar los escombros que se generan durante estos eventos y los procedimientos municipales ante un desastre.

“Existe una debilidad general en todas las ciudades donde trabajamos, y Pasto no es la excepción en lo que se refiere a la vulnerabilidad de las edificaciones altas. Esto conjugado con la amenaza sísmica de la zona, genera un riesgo y un nivel de pérdidas, en términos probabilísticos, bastante alta”, indicó el directivo.

Con base en estos hallazgos, se generaron estrategias para reducir el nivel de riesgos, y gestar herramientas para poder afrontar de manera más eficiente un desastre en la ciudad. Además, se buscó que los organismos estén mejor preparados y de esta manera se puedan reducir el número de víctimas.

Una de las variables que más se han estudiado a través del programa Prepare es el alto volumen de desastres que se generan durante y después de un sismo, cuya importancia radica en la emergencia ambiental y el incremento del riesgo.

 “Generalmente en los planes de emergencia no se tiene en cuenta cómo manejar estos escombros, lo que resulta muy importante debido a la contaminación y la falta de identificación de los sitios donde se puedan depositar estos elementos.

 

Capacidad operativa

 

Dentro de esta estrategia se buscó saber el volumen y las rutas para transportar los escombros hacia lugares con características muy precisas en la ciudad”, indicó Jaime Eraso.

Durante la tercera fase que irá hasta el 2020 se pretende fortalecer el talento humano y la capacidad operativas de las instituciones para la atención de un desastre en Pasto.

El director de la Drgd municipal, Darío Andrés Gómez, precisó que por medio de este programa se busca atender rápidamente las necesidades que se presenten en un evento y los efectos post sísmicos como la evaluación de los daños, a partir de los cuales se pueden determinar acciones importantes para dar una respuesta eficiente.

 

- Software por Activisual -