[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 15:57

En un consejo de gobierno extraordinario en Ipiales, la Alcaldía presentó al nuevo equipo de trabajo, que liderará la ejecución del proyecto de la Ciudadela del Conocimiento.

El alcalde Ricardo Romero indicó que el proyecto estará bajo la dirección del funcionario Diego Erazo Tena, y un equipo conformado por arquitectos, ingenieros, geógrafos y demás profesionales que trabajarán para que se cumpla a cabalidad con su desarrollo y en los tiempos que se estipulen.

“El proyecto de la Ciudadela del Conocimiento es una necesidad para el desarrollo del sur del país. Aquí nos encontramos no solo Ipiales sino todos los municipios de la antigua provincia de Obando. Todos tenemos el propósito de construir, en un espacio que adquirió el municipio de 29 hectáreas, un gran escenario para la educación”, expresó el mandatario.

Resaltó que con este megaproyecto se dará un muy importante fortalecimiento al desarrollo educativo de la región, además del emprendimiento, el arte, la cultura y también a la recreación y el deporte.

 

Reestructuración

De acuerdo con el director del proyecto, Diego Erazo, el proyecto tuvo que ser reestructurado.

“Ahora se tiene una reconceptualización, pero hay que resaltas que cuenta con el apoyo de todos. Es un proyecto que le gusta a la gente y sobre el cual hay grandes expectativas”, expresó.

Indicó que en estos momentos está en fase de estructuración de lo que se denomina prefactibilidad, y continuar así para presentarlo en junio del próximo año a las entidades correspondientes y que se logre la financiación del mismo y ejecutarlo.

“En esta fase es donde se establece cuánto se debe invertir. Para ello tendremos tres alternativas de ejecución, de las cuales se escogerá una que es la que vamos a presentar”, explicó Erazo.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto las autoridades de Educación de Ipiales presentaron ante el Concejo importantes modificaciones al enfoque del proyecto de la Ciudade­la del Conocimiento, para su pronta ejecución.

“Los cambios se hicieron con respecto a dos temas principales. El primero sobre el marco conceptual, la lí­nea de tiempo, las cifras, el sistema educativo y política pública, y las prioridades y propósitos”, indicó la secretaria de Educación municipal, Marleny Guerrero.

- Software por Activisual -