[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 16:34

El presidente de la República, Iván Duque, recorrió ayer varios municipios del departamento de Putumayo, en donde verificó varios proyectos de infraestructura que estaban abandonados que los reactivará en este gobierno con la asignación de recursos.    

“Yo quiero decirles que nosotros también vimos, con mucha dificultad, obras y proyectos abandonados cuando empezó nuestra administración, pero aquí estamos con toda la determinación para que haya progreso en el Putumayo”, dijo el mandatario de los colombianos.

Enfatizó además en el tema de los programas como los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, los mejoramientos de vivienda, la doble titulación para egresados del Sena, el fortalecimiento de la Jornada Única Escolar, la infraestructura vial y energética y la prestación de los servicios de salud.

Entre los anuncios del Mandatario en infraestructura vial, se destaca la variante Pasto–San Francisco–Mocoa, un viejo anhelo de los putumayenses al que el Presidente invitó a sumar esfuerzos para hacerlo realidad.

“Quiero decirles que el Plan Nacional de Desarrollo logró identificar como prioridad la variante Pasto–San Francisco–Mocoa. Ese corredor lleva muchos años en preparación. A mí me tocó participar desde el año 2004, cuando trabajaba el Banco Interamericano de Desarrollo, en la estructuración. Es decir, llevamos 15 años en ese proceso”, preciso.

El Presidente señaló que, “el deber que tenemos todos es, de la mano con los amigos del Congreso de la República, de la mano con la Directora de Planeación, también con recursos de las regalías, ir sumando esfuerzos para que este proceso sea una realidad”.

Importante avance

 

Así mismo, destacó el avance de las obras del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de la urbanización Los Sauces de Mocoa, que entrará en funcionamiento en julio, cuya inversión asciende 4.335 millones de pesos y que beneficiará, con atención integral, a 300 niños y niñas de cero a cinco años

Igualmente, resaltó el programa de mejoramiento Casa Digna, Vida Digna, que contempla inversiones por más de 3.663 millones de pesos y beneficia a 196 familias de la ciudad, muchas de ellas apoyadas por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

Indicó que el Gobierno, a través del Ministerio de las TIC, deberá avanzar en el programa de kioscos digitales, la cobertura en la zona rural y los vehículos de asistencia de internet de alta velocidad en el Putumayo.

 

- Software por Activisual -