Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 17:07

Alrededor de 220 internos, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, que cumplen la mayor parte de condena con detención domiciliaria, son beneficiados con un programa del Gobierno ecuatoriano.

Semanalmente los internos que tienen casa por cárcel tienen que presentarse a las instalaciones del Inpec a los talleres de manualidades.

Las autoridades indicaron que con estas jornadas los internos van completando el proceso judicial, luego de que se acogieran al beneficio de libertad o casa por cárcel.

Así mismo es propósito es conseguir algunos ingresos económicos a través de la venta de los artículos que ellos mismos elaboran.

La instructora de la cárcel de Tulcán, Anita Cristina Lima, explicó que el apoyo lo tienen de parte del Gobierno Nacional, tras las gestiones de la directora del Inpec Johana Marcillo.

Agregó que los trabajos fueron expuestos al público.

“Se trata de que ellos avancen en el emprendimiento y rehabilitación social, lo cual les permite a los internos que aprendan a trabajar y no pierdan el tiempo encerrados en sus viviendas cumpliendo la pena sin hacer nada”, manifestó.

Por su parte los presos colombianos señalaron que cuando cumplan su condena reforzarán sus estudio para salir adelante y recuperar todo el tiempo perdido.

Muchos de sus trabajos han sido comprados por amigos, familiares y vecinos.

“Estas personas se han acogido al programa de reinserción social, lo que les permite mejorar su calidad de vida y luego de cumplir sus penas podrán convertirse en microempresarios. Creemos que la cárcel no solo es hacerlos perder el tiempo sino que aprendan a trabajar y para ello se tiene el apoyo del Gobierno”, expresó la directora.

Los internos reciben las capacitaciones fuera del penitenciario cada 8, 15 días o cada mes.

- Software por Activisual -