Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 17:48

La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Sandoná llevó a cabo una jornada de convivencia con los estudiantes de grado décimo en la finca Villa las Lajas, mediante el cual se buscó promover el valor del perdón, el camino de la vida y el encuentro familiar.

El evento facilitó la comunicación y el tratamiento de temas como la sexualidad, la responsabilidad, la salud mental, la prevención del consumo de drogas y alcohol y demás conductas de riesgo.

La coordinadora del evento, Belisa Alexandra Enríquez, manifestó que en cada una de las temáticas se identificó el compromiso por parte de los actores presentes, demostrando el empoderamiento en cada una de las actividades.

La identificación y el reconocimiento del rol que deben cumplir los integrantes de cada familia hicieron que los jóvenes reflexionaran en cuanto a su comportamiento y respeto que merecen sus padres.

El perdón fue tema de importancia para jóvenes y padres, el cual hacen parte de un proceso que nos lleva a liberarnos de las emociones negativas: la rabia, tristeza, dolor, venganza, odio que nos hacen daño, que nos impiden crecer como personas atándonos al pasado y nos destruyen internamente, el perdón elimina la rabia y el rencor.

La profesional de la psicología expresó que en el encuentro con los padres de familia se trabajó el vínculo, la comprensión, el amor, la comunicación y el perdón entre los miembros de la familia, buscando potenciar conductas protectoras que fortalezcan el proyecto de vida de los jóvenes.

El encuentro transmitió compromiso, amor, confianza, desahogo de sentimiento reprimidos, se preparó a los hijos y a los padres para que en su momento desaten sentimientos y el amor que existe entre la familia.

Añadió que el encuentro fue una gran oportunidad para que los hijos sientan el verdadero amor a través de un abrazo y la bendición de sus padres y los padres identifiquen su compromiso, expresen sus emociones, transmitan sus sentimientos en el momento del perdón de unos a otros.

La sicóloga agradeció a la rectora de la institución franciscana, hermana Mercedes Martínez Murcia, por permitir el desarrollo de actividades donde se identifique el amor, la aceptación, el compromiso, el acompañamiento y el perdón en cada una de las 70 familias reunidas en compromiso con sus hijos.

En la coordinación de la jornada, además de la sicóloga Enríquez, estuvieron el estudiante de sicología José Luis Chapid y los docentes Rocío Benavides, Jaime Martínez y Omar Chávez.

- Software por Activisual -