Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:47

Ante los constantes hechos de inseguridad, específicamente en hurtos, secuestros, extorsiones a comerciantes y transportadores, los uniformados del Gaula, avanzan con campañas de prevención.

El subcomandante de esta Unidad, teniente Duadier Girón, explicó que desde inicios de este año, retomaron las actividades preventivas con propietarios de locales y comerciantes de los diferentes barrios de las 12 comunas.

El oficial agregó que el grupo Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional, Gaula, viene realizando diferentes campañas de prevención en la capital de Nariño, a través de la entrega de folletos al sector comercio.

“Durante los recorridos por los barrios y centro de la ciudad se dio a conocer el programa de participación ciudadana denominada Yo No Pago, Yo Denuncio, al igual que las diferentes modalidades de extorsión que utilizan los delincuentes”, explicó el subcomandante. 

Así mismo Girón manifestó que los delincuentes utilizan las estrategias para obtener los dineros es la llamada tío tío, la suplantación de las autoridades, el sexting y devolución de bienes.

“Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer este tipo de delitos, recordándole a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea de emergencia 165 cualquier acto delictivo que atente contra la integridad y seguridad de la ciudadanía”, expresó el oficial.  

Por su parte la patrullera Lucely Mueses, indicó que llegan a los sitios más populares en donde les dan las recomendaciones y no se conviertan en víctimas de los delincuentes que algunos hacen las llamadas desde los centros penitenciarios.

Señaló que con las campañas les ha permitido lograr varias capturas de extorsionistas no solo en Pasto sino en otras poblaciones de la región nariñense.

 

- Software por Activisual -