Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 18:31

El grupo de protección de la Infancia y Adolescencia de la Policía de Ipiales se prepara para el retorno de actividades de los estudiantes del municipio, a través de la campaña De Regreso de Clases, afirmó la patrullera Marcela Moreno.

La coordinadora afirmó que el objetivo es empezar a trabajar con la población estudiantil para prevenir delitos de impacto como el consumo de sustancias sicoactivas, situación de violencia escolar, hurto y lesiones personales que en determinado momento altera la convivencia y seguridad del entorno educativo.

Manifestó que la institución se viene preparando con estrategias educativas y charlas enfocadas a población estudiantil, profesores y padres de familia con el fin de dar a conocer la normatividad, es decir, la Ley 1098 Código de Infancia y Adolescencia y la Ley 1801 del Código de Policía que habla sobre los menores de edad que infrinjan o adopten un comportamiento irregular conducido a la ejecución de un delito entran en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

“Nosotros desde siempre nos colocamos a disposición para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes hagan buen uso de su tiempo libre y también estamos dispuestos a escuchar sus llamados para que denuncien oportunamente y tengan conocimiento de las rutas de atención ante cualquier riesgo en el cual se encuentren”, aseguró la patrullera.

Moreno expresó que el 2019 tuvo una respuesta exitosa en donde se disminuyeron los delitos en los cuales los menores de edad eran víctimas y a la vez victimarios y este año continuamos trabajando por el mismo fin de tener una corresponsabilidad con la familia, las entidades administrativas y el Estado.

Dijo que lastimosamente el tráfico de estupefacientes es un delito constante y los gibaros y expendedores engañan a los niños para que ellos entren a este mundo de drogas, sin embargo, aseguró que se están desplegando estrategias de trabajo, vigilancia y control no solo por parte de Policía de Infancia sino en un trabajo conjunto con la especialidad de prevención y educación ciudadana y la Dipol que es la encargada de investigar para lograr identificar al expendedor.

- Software por Activisual -