[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 19, 2019 - 18:17

Las autoridades regionales trazaron las rutas para controlar en este semestre el uso de la pólvora y con ellas evitar desgracias que lamentar.  

La profesional de apoyo de la secretaria departamental de Gobierno, Alejandra Salazar, manifestó que en el marco del Comité Departamental de Prevención del uso de Pólvora se expuso entre los asistentes el cronograma de actividades que se llevará a cabo en el marco de este semestre para evitar hechos que lamentar.

De igual manera sostuvo que ante la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Municipal de Salud, Defensa Civil, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Procuraduría y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otros; se expuso un decreto el cual contiene las circulares presentadas por las diferentes entidades.

Manifestó que en dicho decreto se exhorta a los alcaldes de los 64 municipios de la región a evaluar estrategias encaminadas a la reducción del número de lesionados por pólvora en el departamento de Nariño.

Añadió que junto a la Policía Nacional se ejecutarán controles viales para impedir la movilidad ilegal de pólvora, la cual suele utilizarse en las festividades patronales de este semestre.

El secretario departamental de Gobierno Mario Vitery sostuvo que en el comité se expuso la estrategia contra el uso de la pólvora en el departamento de Nariño en aras de disminuir el número de afectados.

El funcionario además sostuvo que el año anterior se tuvo la nefasta cifra de 75 personas lesionadas, dando al departamento de Nariño el deshonroso segundo lugar a nivel nacional.

Además que antes que controlar la comercialización de pólvora se debe concientizar a quienes usan la pólvora. “A los padres de familia debemos decirles que tengan mucho cuidado a sus hijos y al uso de la pólvora. Si analizamos los casos de los nariñenses lesionados en los últimos años, nos damos cuenta que la mayoría de ellos son mayores de edad, lo cual indica que quienes están haciendo mal uso de la pólvora son los adultos”, expresó.

Finalmente sostuvo que en los próximos días se darán a conocer las estrategias para controlar la venta de pólvora. 

- Software por Activisual -