Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2019 - 19:03

La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta campañas de prevención de consumo de sustancias sicoactivas con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Ipiales.

Mediante uno de los conversatorios dirigido a estudiantes de grado once de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, la encargada de la Policía de Infancia y Adolescencia, patrullera Diana Marcela Moreno, informó sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes, los métodos de comercialización, empaque y principalmente como hacen los delincuentes para engañar a los más inocentes y lograr sus objetivos.

Según informó la patrullera, con estas estrategias se busca alertar a la comunidad estudiantil sobre los riesgos que asumen las personas cuando consumen sustancias nocivas para la salud mental y física.

“Con esto queremos que los estudiantes nos ayuden a prevenir esta problemática, hay muchas formas para ingresar las drogas a los planteles educativos y es por esto que es necesario que los estudiantes puedan identificar lo que les está haciendo daño a los compañeros y lo que está destruyendo familias”.

Afirmó que desde el comienzo de año uno de los objetivos que se planearon fue prevenir a las nuevas generaciones en el consumo de estas sustancias y principalmente concientizarlos en los efectos al utilizarlas.

“Nuestro compromiso es con la comunidad y estas charlas y capacitaciones son la manera de tomar contacto con los estudiantes y que ellas encuentren en la Policía personas en las que pueden confiar”, dijo.

Añadió que la mayoría de las veces el consumo de estas sustancias está vinculado con una serie de delitos. “A partir del consumo se deriva una cadena delincuencial como violencia intrafamiliar, actos sexuales abusivos o acceso carnal violento, procedimientos con tránsito, entre otros”, dijo.

- Software por Activisual -