Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el fin de prevenir y mitigar el flagelo contra los menores de edad, unidades de la Policía Metropolitana de Pasto adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia, realizan jornadas de sensibilización por diferentes sectores de la capital de Nariño para erradicar el trabajo infantil en el municipio.
Durante estas jornadas se desarrollan actividades de vigilancia y control a las diferentes calles y sectores de la capital nariñense con el fin de prevenir el trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes. Se brindaron recomendaciones buscando proteger la integridad de los miembros de la familia.
Como principio básico el subintendente Jaime Tonguino dio a conocer que es necesario denunciar oportunamente a través de las líneas ya establecidas, sin importar la situación que se presente, este flagelo que afecta a la sociedad y vulnera los derechos de los menores de edad.
En medio de la difícil situación que se vive en la sociedad cabe mencionar que también existe una crisis a nivel mundial, teniendo en cuenta que algunos casos se viven dentro del mismo hogar y que en medio de esta emergencia sanitaria se ha intensificado.
Finalmente, según la Policía, se espera seguir realizando todo tipo de actividades que ayuden al bien de la comunidad, con el fin de garantizar el bienestar ciudadano y buen vivir en comunidad, estableciendo todos los principios que beneficien a las personas en medio de cualquier situación o problemática que se viva en la sociedad.