[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 16, 2019 - 19:19

En el municipio de Yacuanquer llevan a cabo actividades de prevención y promoción en el tema de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores, específicamente de las adolescentes.   

La directora de Salud, Gabriela Gómez Villota, dijo que el 100 por ciento de la población se encuentra con cobertura total con el carné del Sisbén, pero avanzan en la organización de estrategias para evitar embarazos prematuros.

“De los más de 10 mil habitantes, 8.200 están afiliados al régimen subsidiado y el resto se encuentran en régimen contributivo y especial”, dijo la directora.

Agregó que en lo referentes a salud pública vienen articulando acciones con la ESE centro de Salud con la organización de eventos que van en beneficio de la comunidad de las veredas, corregimientos y casco urbano.

Expresó que a través de las campañas buscan prevenir los embarazos prematuros en adolescentes, de la misma manera evitar el consumo de bebidas embriagantes y psicoactivas, entre otras.

De otra parte desde la Dirección Local de Salud trabaja por la población con discapacidad, en donde ya realizaron una focalización, caracterización y censo para incluirlos en la base de datos.

“Actualmente existen 164 personas con discapacidad física o mental a quienes se los visita de forma permanente, en donde ellos reciben ayudas técnicas como bastones, muletas, sillas de ruedas, caminadores, colchones ortopédicos, entre otros”, dijo la funcionaria.

Así mismo manifestó que entregan ayudas como complemento nutricional por la Administración, en cabeza de la alcaldesa Jaqueline Castillo, quien trabaja por gestiones para buscar mejorar la calidad de vida de estas poblaciones.

- Software por Activisual -