Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 18:10

Con el propósito de contrarrestar el delito de extorsión y secuestro en el municipio de Guachucal, unidades adscritas al Gaula de la Policía del departamento de Nariño desarrollan diferentes campañas de sensibilización en el territorio con el sector ganadero.

En el marco de esta estrategia, el personal de la Policía concientiza y orienta a la comunidad en temáticas referentes a las rutas de atención, medidas de autoprotección y la importancia de las denuncias para las respectivas investigaciones.

El comandante del Gaula de la Policía de Nariño, teniente Duadier Alberto Girón Fernández, indicó que dentro de las prioridades de esta iniciativa se encuentran las llamadas extorsivas.

“Estamos trabajando especialmente contra la modalidad de llamadas extorsivas que por lo general, se realizan desde centros penitenciarios. Con las investigaciones y seguimientos que ha realizado la Institución se determinó que las llamadas provienen de centros penitenciarios y carcelarios, entre ellas y las más frecuentes Picaleña de Ibagué y La Tramacúa de Valledupar”, señaló.

El teniente manifestó que los moradores del departamento de Nariño, en especial aquellos que habitan en territorios azotados por la violencia son las principales víctimas, pues considera que estas personas que delinquen a través de esta modalidad aprovechan la situación que atraviesa el departamento.

“Sacan provecho de las problemáticas que han surgido en Nariño, la presencia de grupos al margen de la ley y hostigamientos a la fuerza pública, entre otros factores por los cuales los bandidos aprovechan y empiezan a llamar a los comerciantes manifestándoles su presencia como grupo ilegal y solicitando colaboración con medicamentos o armamento que finaliza en giro de dinero”, precisó.

Dentro de las actividades que se ejecutan con esta campaña de prevención se encuentra la entrega de volantes, afiches y orientación ciudadana, “jornadas con la que se busca reducir estos delitos previniendo la afectación al patrimonio de los nariñenses”, puntualizó.

- Software por Activisual -