Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 3, 2019 - 18:08

La Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno adelantaron una campaña de educación ciudadana encaminada a prevenir el hurto de motocicletas en el municipio de Sandoná.

El coordinador de Policía Comunitaria, patrullero Darío Meneses Díaz, informó que la campaña se adelantó con la colaboración de estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.

Entre los sectores que fueron intervenidos inicialmente estuvo el parque principal y la plaza mercado de Sandoná, ya que según lo manifiestan las autoridades, en estos espacios es común encontrar motocicletas abandonadas por sus propietarios en largos periodos de tiempo, lo cual facilita el accionar delictivo en esta modalidad.

El patrullero indicó que este tipo de vehículos son apetecidos por los delincuentes, quienes buscan el momento propicio para llevárselos, teniendo en cuenta que los propietarios no utilizan los parqueaderos instalados en diferentes barrios del territorio. 

Expresó que la Estación de Policía Sandoná condujo las motocicletas hasta el parque con el fin de entregar una serie de recomendaciones a los propietarios, quienes llegaron unos minutos después por sus vehículos; en la charla se realizó un llamado a la comunidad para que evite ser el blanco de este delito.

 “En el marco de reducción de este delito hemos decidido poner en marcha varias estrategias de prevención que van desde las charlas educativas, hasta la simulación de situaciones de riesgo, con el fin de que los ciudadanos conozcan de primera mano los factores que inciden para convertirse en víctima de este tipo de hurtos”, sostuvo el patrullero Meneses.

Añadió que con estas estrategias y actividades de prevención se busca reducir las cifras de esta modalidad en el accionar delictivo de Sandoná.

“De esta manera y con el objetivo de contrarrestar el delito mediante la campaña ‘El delito también anda sobre ruedas’ se espera sensibilizar a los motociclistas y contrarrestar el índice de estos hechos”, puntualizó.

- Software por Activisual -