Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 12:17

Los estilos de vida saludable contribuyen a tener una mente sana y un cuerpo sano eso ayuda a cambiar los pensamientos suicidas en adolescentes sin depender la edad, dijo la sicóloga de la Unidad de Salud estudiantil de la Universidad de Nariño, Carolina Arévalo Ojeda.

La especialista explicó que con la estrategia denominada Florece la vida, enmarcada dentro de la formulación participativa del plan de salud mental universitario, se llevan a cabo procesos de capacitación en diferentes etapas.

Agregó que en este primer acercamiento que corresponde a la dimensión de interacción social se busca generar acciones de promoción y prevención en el tema de conductas suicidas.

Dijo que con el fin de prevenir esta problemática se ha organizado una jornada de salud en la sede de la Udenar en Torobajo, un conversatorio a cargo del profesor del programa de sicología Fredy Villalobos y el próximo miércoles, jueves y viernes una serie de talleres orientados en factores de protección en conductas suicidas.

“Se han presentado algunos casos de suicidio y se debe entender que esta conducta es un fenómeno multifactorial y complejo. No necesariamente el suicidio es considerado el problema sino los factores de riesgo a los que los estudiantes están expuestos”.

Dijo que hay estudiantes que llegan de otros municipios que viven solos en la ciudad o que tienen dificultades con sus parejas y teniendo en cuenta estos acontecimientos se genera la propuesta de intervención.

- Software por Activisual -