Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Uniformados adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del departamento de Nariño, realizaron campañas educativas tendientes a evitar que se continúen presentando casos de violencia contra las mujeres en el municipio de Arboleda.
Mediante charlas preventivas y la socialización de carteles los uniformados dieron a conocer la línea de orientación 155, la cual se encuentra al servicio de todas las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente desde cualquier operador para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género.
Con el desarrollo de estas campañas se pretende informar a la comunidad que existe personal especializado el cual se encuentra totalmente dispuesto para brindar información clara y completa sobre los derechos de las mujeres, así como para orientar sobre la forma de hacer una denuncia, tipos de violencias de los cuales puede ser víctima una mujer, así como procedimientos para obtener atención jurídica y en materia de salud.
La Policía continuará desarrollando campañas tendientes a la socialización de la línea 155 la cual surge como parte del plan integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, por lo que recomendaron denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo que atente contra la integridad de las niñas, jóvenes y mujeres de esta localidad y de todo el departamento de Nariño.