Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 19, 2020 - 18:08

Con el fin de prevenir a propios y visitantes que llegan a sitios turísticos del municipio de Ipiales la Policía de Turismo viene realizando diferentes actividades de acompañamiento y pedagogía.

El patrullero Andrés Díaz explicó que se conocen de algunos casos de delitos de alto impacto en sitios estratégicos como La Laguna y el centro y el objetivo es cambiar la imagen de Ipiales y luchar contra el hurto y los homicidios.

“Vamos a iniciar con actividades de vigilancia en diferentes sectores estratégicos. El fin es mitigar delitos y que la comunidad vea el actuar de la Policía Nacional y encuentre en los patrulleros aliados”.

Díaz manifestó que desafortunadamente se han conocido casos de extranjeros victimas de hurto y el compromiso de la Policía de Turismo es poder asesorar a los vigilantes y brindarles un acompañamiento permanente para que se lleven la mejor impresión del municipio de Ipiales.

“La idea es que la gente vea el actuar de la Policía y empezaremos con controles, requisas y revisión de antecedentes en puntos estratégicos de Ipiales. Para nadie es un secreto que la inseguridad asecha y por esta razón necesitamos recuperar la confianza de la comunidad y principalmente de los visitantes para que encuentren en la institución un aliado y una forma de juntos trabajar por la seguridad”.

Dijo que estas actividades se vienen realizando desde los primeros días del 2020 y que continuaran durante todo el año.

 

Papeles al día

 

El coordinador explicó que a principio de año se trabaja mucho con hotelería y agencias de viajes para garantizar la normatividad y saber que estos lugares que ofrecen atención a los visitantes cuenten con documentación al día y todas las garantías para prestar su servicio.

“Tenemos que trabajar en diferentes frentes por ahora la obligación además está en recordar a los hoteles y agencias que deben actualizar sus papeles y tienen 3 meses para ponerse al día en este trabajo”.

Afirmó que el año pasado se conoció un caso de una agencia de turismo que trabajaba de manera ilegal y gracias a la información de la ciudadanía se pudo ubicar al sujeto y realizar los diferentes comparendos. El llamado es para que la ciudadanía y los extranjeros compren sus paquetes vacacionales en oficinas reglamentadas y sobretodo en lugares en donde exista toda la documentación para estar seguros que en caso de algún inconveniente la empresa puede responder por la situación.

- Software por Activisual -