Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:47

Los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Tomás Arturo Sánchez de Ipiales recibieron una capacitación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, con la cual se busca prevenir la vulneración de los derechos de los niños y que sean guiados sobre el consumo de sustancias sicoactivas.

“Con el fin de aplicar una estrategia de protección a los infantes llevamos a cabo una serie de encuentros a los estudiantes de primaria con el principal objetivo de prevenir que por acciones de terceros ellos empiecen a consumir alcohol y drogas o ejercer comportamientos que encierren a nuestros niños como víctimas y victimarios a la vez”, expresó la patrullera Diana Moreno.

Indicó que este es un proceso que no terminará en una sola capacitación, sino que se le dará continuidad en el resto del periodo escolar.

“Queremos generar espacios formativos, educativos y de orientación para que nuestra población estudiantil identifique los factores de riesgo que puedan vulnerar sus derechos. Para asegurarnos de que exista una verdadera efectividad en los mensajes que emitimos, es fundamental que esto no se quede en unas cuantas horas de charla, sino en varias jornadas con diversas estrategias y dinámicas de aprendizaje”, sostuvo.

Para amenizar estas charlas se aplicaron herramientas pedagógicas como mesas redondas, foros, banco de preguntas, dinámicas y reflexiones, para manejar un lenguaje más elocuente y de fácil entendimiento para los niños.

- Software por Activisual -