Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 18:46

Por primera vez en la historia del municipio de Córdoba, se postula a una mujer como candidata para la Gobernación del resguardo indígena de Males. Laura Flórez Rojas propone la lucha por el cambio y la conservación de la identidad del pueblo.

Flórez tiene una amplia experiencia en temas ambientales, se ha desempeñado en diferentes cargos públicos caracterizándose por su liderazgo y emprendimiento, velando por el bienestar de la comunidad y garantizando condiciones de vida adecuadas.

Dentro de su plan de gobierno establece necesario la implementación de un plan de vida y reglamento interno, mediante el cual se podrá orientar de forma adecuada el rumbo del resguardo, pues este tendrá como principio el plan de vida del Pueblo de los Pastos.

Además, propone la creación, formación e institucionalización de la guardia indígena como una estrategia para conservar la identidad y la autonomía del resguardo de Males.

Haciendo referencia los trabajos mancomunados que se deberán establecer con la Administración municipal de Córdoba, prioriza la gestión de recursos para la cofinanciación de proyectos comunitarios que permitan la participación y colaboración a través de mingas de trabajo.

En las propuestas de Flórez también se encuentran trabajos basados en la defensa de la Pacha mama, haciendo énfasis en el cuidado de las fuentes hídricas, montes, páramos y bosques, entre otros.

Entre los aspectos a resaltar se encuentran las estrategias mediante las cuales se busca fortalecer el dialogo entre los cabildantes y el cabildo indígena, propiciando los escenarios de dialogo y promoviendo una comunicación asertiva.

- Software por Activisual -