Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 21, 2020 - 14:49

Para fortalecer la atención que recibe la población adulta mayor del municipio de El Contadero en los centros vida o de bienestar, la Administración departamental los dotó de implementos técnicos financiados con alrededor de 49 millones de pesos.

“En Centro Vida de atención integral al adulto mayor recibió una dotación por aproximadamente 49 millones de pesos, con los cuales serán beneficiados a través del fortalecimiento de los servicios de dicho lugar”, expresó la Administración local, a cargo del alcalde Galo Chamorro.

El mandatario destacó que esto se logró a través de la gestión del equipo de trabajo de la Administración que se comprometió con esta labor.

“Hemos recibido una gran donación por parte de la Gobernación de Nariño. Estos implementos permitirán que nuestros adultos mayores reciban atención y recreación de forma continua en estas instalaciones que hemos dispuesto para ellos”, expresó.

El coordinador del programa Adulto Mayor de El Contadero, César Chamorro, agradeció a las autoridades por la gestión y el aporte de estos equipos de ayuda técnica.

Se conoció que entre los elementos que recibieron están sillas de ruedas, bastones y muletas. También elementos para la práctica de actividad física como caminadoras, escaladoras y colchonetas.

Cabe resaltar que este municipio fue priorizado junto con otros como Puerres, Córdoba, Gualmatán, Pupiales, Cumbal, Aldana y Guachucal.

“Ahora que recibimos estas ayudas lo que queremos es brindar una mejor atención no solo a la población de adultos mayores del casco urbano sino de la zona rural”, manifestó.

 

Garantizan beneficios

 

La Administración departamental explicó que la dotación de estos centros fue priorizada por la comunidad de los diferentes municipios en la anterior administración, por ello se agilizó el proceso de adquisición para la entrega oportuna de estos elementos, que permitirán promover actividades físicas y lúdicas en beneficio de los adultos mayores.

"Hoy que el Gobierno Nacional ha permitido que de manera paulatina se empiecen a practicar actividades deportivas, con los protocolos de autocuidado y bioseguridad, es muy importante brindar estas ayudas a los centros que acogen a los adultos mayores para que, de forma dirigida y responsable, ellos puedan hacer actividad física, que contribuirá a su bienestar, en especial en esta época de aislamiento", señaló la Administración departamental.

Asimismo puntualizó que es su deber cumplir a cabalidad con los compromisos priorizados por parte de la comunidad e indicó que es prioritario promover la actividad física y los estilos de vida saludable para toda la población en Nariño, especialmente en el sector rural.

2020 - HSB Noticias