[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 15:17

La ESE Centro Hospital Divino Niño capacita sobre el protocolo de la anemia y el manejo de esta enfermedad en gestantes de Tumaco. La jornada se cumple en el auditorio de la sede principal y está dirigida a médicos y enfermeras jefes de la institución.

Según los profesionales, si la usuaria padece anemia es debido a que su sangre no está transportando suficiente oxígeno al resto del cuerpo. La causa más común de anemia es no tener suficiente hierro. El cuerpo necesita este mineral para producir hemoglobina.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo y transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.

El médico Pablo García dictó la capacitación haciendo énfasis en el protocolo de anemia en gestantes. Además destacó la importancia de este ejercicio con el fin de que los profesionales de la salud tengan claros los procedimientos para la atención de las mujeres y sus hijos.

García indicó que las causas principales de anemia son pérdida de sangre, no producir glóbulos rojos y destrucción de estos a gran velocidad. Los problemas médicos que pueden causar este padecimiento son períodos menstruales muy abundantes, úlceras, pólipos o cáncer de colon, embarazo, trastornos hereditarios, entre otros.

De igual forma la enfermera jefe Diana Hoyos habló en este taller sobre la actualización en el esquema de vacunación, vacunación en mujer gestante y alerta epidemiológica de sarampión. La enfermera jefe Karina Rivera explicó la importancia de las actualizaciones a funcionarios en temas de salud, para así disminuir o evitar riesgos o complicaciones en mujeres en estado de gestación.

- Software por Activisual -