Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 8, 2017 - 17:37

En reunión realizada en la ciudad de Tumaco, con la presencia de los alcaldes de la costa y piedemonte, el viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, se comprometió a priorizar importantes iniciativas relacionadas con el tema, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de habitantes de esta región de Nariño, que han sufrido el abandono del Estado, convirtiéndose en asentamiento del conflicto armado y cultivos ilícitos.

El secretario de planeación de Mallama, Iván Antonio Jurado Cortés, en representación de la alcaldía, tuvo la oportunidad de socializar y presentar el proyecto de acueducto interveredal que beneficiaría a las poblaciones de El Pailón, San Miguel, Providencia, Los Dos Ríos, Chucunés y El Arenal. Indicó el funcionario que es un compromiso institucional con estas comunidades que representan el 35% de la población total del municipio.

Jurado Cortés, sostuvo que el viceministro, Fernando Vargas, en compañía del gerente, Todos Somos Pazífico, Luis Alfonso Escobar,  se comprometió a recibir el proyecto y darle viabilidad en los próximos días. Agrego que se ultiman detalles para no demorar en su aprobación.

Según el secretario, esta obra es la más importante para la ciudadanía, ya que corrige de raíz una problemática de salud a causa de aguas no aptas para el consumo humano.

El alcalde, Alirio Mora Rosero, manifestó que uno de sus propósitos es ver a los beneficiados disfrutar de agua pura, evitándose una serie de enfermedades gastrointestinales derivadas de líquidos contaminados. El mandatario de los mallamenses recordó que en los días venideros se iniciaran las obras relacionadas con el plan maestro de acueducto y alcantarillado para surtir de agua potable a siete barrios que conforman la ciudad de Piedrancha.

A su turno, el presidente de la Asociación de Municipios del Pacífico Asompas, Johan Vásquez, exigió que para los doce municipios que conforman este gremio, el gobierno nacional debe aplicar un plan diferencial, con el objetivo de fortalecer las inversiones. El directivo dijo que la costa y piedemonte no puede seguir invisibilizada ante la dirección nacional. Indico que se viene trabajando articuladamente con todos los niveles de gobierno para lograr sacar del atraso a estas jurisdicciones.

- Software por Activisual -