Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 11, 2016 - 10:57

Una comitiva interdisciplinaria de asesores de la Gerencia del Pacífico recorrió la subregión del Sanquianga.

Los asesores de Inclusión Social, Desarrollo Socioempresarial, Contrato Plan Nariño, Deporte y Cultura, y de proyectos productivos en áreas de piangua, coco y arroz, hicieron presencia en los municipios de El Charco, Olaya Herrera, La Tola, Mosquera y Santa Bárbara.

Este recorrido se hizo con el propósito de brindar acompañamiento y verificación de los avances en los procesos iniciados por cada área, realizando jornadas de capacitación con las comunidades y levantando inventarios municipales en los temas de cultura y deporte a fin de establecer un diagnóstico y estrategias participativas de trabajo”, informó el responsable de la Gerencia del Pacífico, Oscar Alzate.

En materia de proyectos productivos en el área de piangua (vigencia 2015) y arroz se verificó y confirmó el cumplimiento de la construcción de 66 embarcaciones y la futura dotación (trasmallos y motores fuera de borda) a las asociaciones de piangüeras y pescadores en los municipios visitados.

Se adelantó el acompañamiento en los créditos línea Finagro con el municipio de Olaya Herrera y Mosquera para los productores de coco y pescadores.

También se preparó a los productores de coco sobre el inicio del proyecto que atenderá la segunda fase de erradicación de palmas afectadas por el anillo rojo gualpa con cobertura de 2.553 hectáreas y un costo de 2.500 millones de pesos, además de la segunda fase de rehabilitación de 800 hectáreas por valor de $2.250 millones en los 7 municipios de la costa pacífica (Iscuandé, El Charco, La Tola, Satinga, Mosquera, Francisco Pizarro y Tumaco) cuya distribución será equivalente a la participación de cada municipio según el censo cocotero 2014-2015 de acuerdo con Fedecoco.

En el proyecto de mejoramiento en la productividad de la cadena de arroz se supervisó el estado y las condiciones agronómicas en el establecimiento de 150 hectáreas aproximadamente en los municipios de Iscuandé y La Tola, cumpliendo con los objetivos planteados en los plazos establecidos.

 

- Software por Activisual -