Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 28, 2020 - 17:32

En el municipio de Policarpa se cumplió un consejo de seguridad en el que estuvieron autoridades del ámbito departamental y local. El fin fue trazar estrategias encaminadas a la resolución de conflictos y problemáticas de este territorio de la cordillera nariñense.

Entre los actores vinculados a esta jornada estuvieron el mandatario departamental John Rojas, el alcalde de Policarpa Jaime David Sánchez, la Policía, el Ejército, Fiscalía General de la Nación y la Personería municipal.

Inicialmente se presentó un informe de la situación en la que se encuentra este municipio. Frente a esto el Gobierno departamental se comprometió a desarrollar estrategias en el territorio a través de la cual se recupere la confianza y la credibilidad de la comunidad en las autoridades.

Dentro de las acciones se encuentran la garantía y defensa de los derechos de los líderes sociales amenazados en la zona; la construcción de un plan de mitigación de los delitos de alto impacto, el desarrollo de campañas preventivas y de atención frente al incremento del consumo de drogas entre la juventud. Además intensificar la presencia institucional por el bienestar de la comunidad.

Desde la Administración departamental, en articulación con el Ejército Nacional y el Batallón de Ingenieros se apoyará la adecuación de vías rurales, garantizando que el municipio esté conectado y aportando a la consolidación de los planes de paz que se pactaron desde el Gobierno Nacional en el marco de los Programas de desarrollo con enfoque territorial, Pdet.

 

Construirán acueducto

 

El mandatario de esta localidad, Jaime David Sánchez, dijo que desde la Gobernación de Nariño serán asesorados para la ejecución del proyecto de canalización de aguas y la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado.

Durante el consejo también se hizo la entrega de un carro y una motocicleta para la estación de la cabecera municipal. El comandante de la Policía, coronel Néstor Parrada, se comprometió a gestionar la construcción de dos sedes propias en Policarpa y el corregimiento de Madrigal, asimismo apalancar la aprobación de un proyecto que permita la instalación de cámaras de seguridad.

- Software por Activisual -