[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 11:23

Las autoridades del municipio de San Bernardo iniciaron la aplicación del proceso de priorización de reparación integral de las víctimas mayores de 74 años de edad.

Desde la Unidad de Víctimas Nacional se ordenó a las dependencias municipales que pongan en marcha las rutas de priorización para personas mayores de 74 años de edad y población con discapacidad.

El enlace municipal Nicolás Ramos manifestó que desde ayer se encuentran disponibles las planillas para recolectar la información de quienes cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

“Por ahora haremos todo el proceso de obtención de información en una primera fase a los adultos mayores de 74 años de edad, y luego repetir este proceso con la población con discapacidad”, manifestó el funcionario.

Este proceso se debe a la resolución que expidió la Unidad de Víctimas en junio de este año, en el cual busca brindar una mejor atención a los adultos mayores víctimas del conflicto.

“Hay tres rutas que debemos seguir para la atención de víctimas, en este caso hay un general, la cual está dirigida a aquellos que no han iniciado su proceso de documentación y que no están priorizados”, anotó.

Existe una ruta transitoria en la que se atenderá a aquellas personas que iniciaron su proceso de documentación antes de que se expidiera la resolución de junio de este año.

 Por último la ruta priorización, en la que se atenderá a los adultos mayores y población con discapacidad.

“Cuando ya tengamos consolidado la población mayor de 74 años de edad se hará el llamado a quienes tengan discapacidad mayor al 40%. Las personas al escuchar discapacidad vienen y se presentan a la oficina, pero en muchas ocasiones no tienen la documentación, así que por eso haremos el proceso con mayor cuidado”, señaló.

Durante todo este año la Oficina de Víctimas de San Bernardo estará recibiendo la documentación de aquellas personas que cumplan con los requisitos para este plan de priorización.

 

- Software por Activisual -