Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 13:17

El procurador provincial de Ipiales, Carlos Bastidas, señaló que se confirmó la sanción de seis meses de suspensión al exalcalde del municipio de Cumbal, Jorge Humberto Alpala.

Bastidas señaló que como Alpala  ya no está en el cargo, entonces se sanciona con un valor de seis meses de salario para la época de los hechos que corresponde a 17 millones 870 mil 382 pesos, la cual ya quedó en firme.

Las irregularidades que se presentaron fue por omitir una información a un juzgado en un proceso que se adelantaba en contra del municipio de Cumbal, el cual de alguna manera terminó pagando unos recursos importantes por un accidente que se presentó en esta localidad, aseveró Bastidas.

El juzgado en forma reiterativa solicitaba esta información sobre este incidente y no se brindó la respectiva información por lo cual se determinó que el exmandatario tenía una responsabilidad por omisión de brindar información a ese despacho en su debida oportunidad para defender los intereses del municipio.

 

Confirman multa

El procurador provincial aseveró que la multa en este sentido es de 17 millones 870 mil 382 pesos, que corresponde a seis meses de salario que devengaba en su momento el mandatario.

Con respecto al incidente expresó que no tienen conocimiento porque era un proceso que se estaba adelantando por un juzgado, por lo que se sanciona la omisión de la información por parte de la Administración a esta dependencia por parte del alcalde de esa época para brindarle la información oportuna a pesar de los requerimientos que se le hizo en su momento.

El funcionario manifestó que esta decisión se tomó en este tiempo porque desafortunadamente los procesos se reportan por parte de los juzgados o de los quejosos cuando los alcaldes van a terminar sus periodos y se llevan el trámite correspondiente aquí en la Procuraduría.

Bastidas expresó que este incidente data del periodo comprendido entre 2014 y 2015, cuando Jorge Humberto Alpala se desempeñaba como alcalde del municipio de Cumbal y la denuncia la realizó un juzgado por la omisión de no entregar la información oportuna y no responder lo requerimientos que se hacían en cuanto a la información específica de ese accidente.

Por último señaló que el exalcalde tendría que pagar estos recursos si quiere aspirar a un cargo público a futuro ya que existe esta sanción.

- Software por Activisual -