Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/10/2020 - 10:48
El lema es "Tú ventana al mundo" con la que se busca crear concienciar, salvaguardar y proteger estos documentos.
26/10/2020 - 13:52
La fecha se creó con el fin de mejorar su imagen y enaltecer su rol en las relaciones con sus yernos y nueras.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:05

Mujeres productoras de cuyes del sector rural del municipio de Ipiales hacen parte de un novedoso programa de capacitación que tiene como objetivo tecnificar su actividad y permitirles que la misma se convierta en su prioridad laboral.

El secretario de Desarrollo rural, Alexander Pinchao, manifestó que 180 mujeres de la vereda La Soledad, pertenecientes a la Asociación El Cebadal, fueron capacitadas en crianza y producción de cuyes.

Este proceso se realizó gracias a un convenio realizado con la Secretaría de Agricultura del departamento en convenio con la fundación Emssanar, que aportaron los recursos necesarios para financiar el proyecto.

La capacitación consistió en el mejoramiento de la producción de cuyes, debido a que estos territorios se constituyen en una despensa de estos animales.

Se trata de una economía silenciosa y propia de las actividades que de manera natural se desarrollan en territorios indígenas y campesinos, pero que hoy por hoy se constituye como la principal fuente de ingresos para muchos hogares.

El funcionario señaló que este proyecto es muy importante porque se trata de apoyar a mujeres cabeza de familia que se han dedicado a la crianza de cuyes como una alternativa económica de ingresos.

Los trabajos se extenderán en los siguientes tres meses, donde se destaca el acompañamiento profesional de un médico veterinario y un zootecnista, asimismo dos profesionales especialistas en la producción de cuyes.

El proyecto no solo contempla la capacitación sino además la entrega de pie de crías, componentes nutricionales y el mejoramiento de las condiciones de comercialización de los cuyes, para abrir nuevos mercados.

La capacitación no tiene ningún costo para los grupos asociativos que se han logrado identificar y proyectar para legalizar lo relacionado a su organización, por lo que se constituye en un gran logro.

El eje fundamental es la capacitación, por esta razón se está formando a la comunidad del sector rural con especialistas en temas agrícolas y ganaderos.

De esta manera se activa e integra los conocimientos milenarios que tienen las comunidades con los avances e investigaciones de las universidades, de tal manera que se vea mayor desarrollo y mejores prácticas en producción.

- Software por Activisual -