Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 17:48

En aras de favorecer a los productores de municipios de Policarpa, Leiva, El Rosario y Taminango se firmó un convenio mediante el cual se fortalecerán las cadenas productivas de coco, cacao y lima ácida tahití.

Este proyecto, que cuenta con un financiamiento de aproximadamente 3,8 millones de dólares, recursos provenientes de la Unión Europea a través del Fondo de la Unión Europea para el proceso de paz de Colombia, se prolongará hasta diciembre del 2021.

Es el resultado de un trabajo articulado entre organizaciones públicas y privadas que se vinculan para dar cumplimiento a los cometidos de esta iniciativa.

La jefe de la Oficina de América Latina y el Caribe del Centro de Comercio Internacional que opera en Ginebra, Suiza, Claudia Uribe, manifestó que dentro de los estudios desarrollados por las organizaciones hay productos en esta zona de Nariño que son más comerciales que otros.

“Se ha visto que en el departamento existen productos más comerciales y exportables que otros, para esta ocasión se ha priorizado la lima ácida tahití, que se produce en los municipios ubicados en el norte de Pasto y en el sur del Cauca”, dijo.

Añadió que se llegó a un acuerdo con la Administración del municipio de Taminango y la Universidad de Nariño, con el propósito de poner en funcionamiento una granja que hace algunos años fue donada por el gobierno chino en beneficio de los productores del territorio.

“Esta hacienda cuenta con 6 hectáreas, dos viveros, un laboratorio, bodegas, oficinas, tanque reservorio de agua. Es aquí donde se ejecutarán proyectos para fortalecer la producción y exportación”, señaló.

Estos propósitos se cumplirán ejecutando acciones como la intervención de asistencia técnica e inversión en infraestructura y el fortalecimiento socioempresarial de las organizaciones. Además incrementando sus capacidades para generar comercialización nacional e internacional.

- Software por Activisual -