Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 18:17

Cinco personas dedicadas a la producción de café, provenientes de las ciudades de Antioquia y Bogotá, visitaron el corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná, con el fin de conocer la experiencia de la Asociación de Cafeteros el Aguacate.

El integrante de la asociación de cafeteros de Santa Bárbara, Carlos Hugo Botina, expresó que de la delegación hicieron parte los líderes de la Organización multisectorial de campesinos empresariales del municipio de Támesis, Antioquia, Mario Vergara y Sergio Otálvaro; la coordinadora de la fundación Aurelio Llano Posada de Medellín; la representante de la fundación IC de Bogotá, Claritza Ospina y el catador de esta misma organización, Alexander Contreras.

Dijo que el grupo visitó las fincas dedicadas al cultivo del café ubicadas en la parte baja del corregimiento de Santa Bárbara en las cercanías al río Chacaguaico, que divide a los municipios de Sandoná y La Florida, acompañados de varios integrantes de la organización sandoneña.

Los visitantes también se desplazaron a Sandoná a comprar artesanías y en la tarde regresaron al corregimiento de Santa Bárbara para participar en un conversatorio que se desarrolló en el salón comunal, en el cual intervinieron los caficultores Víctor Castro, Edwin Cuatindioy, Manuel Riaño, Arnulfo Botina, Severiano Botina, Holmer Tutistar y Carlos Hugo Botina, entre otros.

Programa cultural

La jornada terminó con un programa cultural coordinado por Aida Galeano, en el cual varios integrantes de la comunidad participaron con danzas y coplas.

La delegación visitante también se reunió con el rector de la Institución educativa agropecuaria Simón Bolívar, Carlos Chalapud Velasco.

“El caficultor de Támesis, Mario Vergara, les recomendó a los cafeteros de Santa Bárbara sembrar el café a 2 metros en cuadro, aumentar la fertilización y utilizar guadaña en los cultivos de café, para tener mayores ingresos”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Cafeteros el Aguacate Manuel Riaño.

Manifestó que la representante de la Fundación IC de Bogotá Claritza Ospina ofreció créditos para la cosecha, que se cancelarán una vez hayan vendido el café.

Riaño señaló que los visitantes los felicitaron por el trabajo en grupo, por su perseverancia y porque venden el café a mejores precios en el departamento de Antioquia.

Añadió que en los últimos cinco años la Asociación de cafeteros El Aguacate de Santa Bárbara vende el grano a Estados Unidos y Francia, a través de un comercializador de Bogotá. En este año lo comercializaron entre 10 mil y 12 mil pesos el kilo, dependiendo de la tasa.

La asociación surgió en 2006 con 92 caficultores, luego de que Arnulfo Botina ganara la Tasa de la Excelencia a finales de 2005. En la actualidad 44 caficultores hacen parte de esta organización.

- Software por Activisual -