Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 18, 2015 - 11:51

Lo que fuera un orgullo para los cerca de 30 educadores contratados por la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual, adscrita a otra Fundación Social Educativa, se ha convertido en un calvario, pues estos técnicos y tecnólogos por pura necesidad se convirtieron en docentes para desarrollar en el norte de Nariño un programa especial de educación.

“Desde la Secretaría de Educación departamental se firmó un convenio con la mencionada fundación para desarrollar el programa especial de educación de bachillerato por ciclos, hasta ahí excelente la iniciativa para el desarrollo de nuestros pueblos”, dicen los contratados.

Una vez se inicia este programa en varios municipios del norte de Nariño, entre ellos La Unión y San Pedro de Cartago, se procede a contratar profesionales que se dedicaron a ejecutar el programa con 25 alumnos para cada educador que debía de cumplir con una programación sectorizada para el beneficio de amas de casa, jornaleros y campesinos zonificados en varias veredas de estos sectores.

El programa avanzó con algunos contratiempos que fueron superados, para lo cual cada profesor devengaría $800.000 mensuales para la ejecución del ambicioso programa.

En agosto se les pagó, no a todos, valga la aclaración, los meses de junio y julio, quedando pendientes algunos pagos por no cumplir con la supuesta entrega de documentos, como el pago de la seguridad social. 

Este programa terminó en septiembre con la graduación de cerca de 625 bachilleres, pero con la preocupación del pago a los docentes correspondiente a dos mesadas para la mayoría y dos pendientes del primer pago para unos cuantos.

Cansados de esperar su salario y de llamar al representante legal de la fundación, Álvaro López, quien no contesta su celular (3143782264), estos frustrados profesores hacen la denuncia pública en espera de recibir su sueldo antes de finalizar el año.

DIARIO DEL SUR estuvo presente en una jornada lúdico recreativa del grupo de estudiantes en Cartago, donde se resaltó la labor del programa educativo hace cinco meses y se constató las llamadas que se hicieron al teléfono del director de la fundación.

- Software por Activisual -