Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 21, 2019 - 17:32

Más de 100 profesores del piedemonte y de la costa pacífica nariñense se concentraron ayer en la Gobernación de Nariño para exigir mejoras en las estructuras de las instituciones educativas y ampliar la planta docente.

El representante de los consejos comunitarios Marino Antonio Quiñones dijo que en la jornada, maestros de los municipios de Barbacoas, Tumaco, Magüí Payán, Roberto Payán, Olaya Herrera, La Tola, Mosquera, Santa Bárbara, El Charco, Francisco Pizarro protestaron por la falta de aulas y el hacinamiento escolar que se presenta.

De igual manera defendieron los procesos de etnoeducación que identifican a las comunidades afrodescendientes de la región.

Manifestó que si bien es cierto sobran plazas en los municipios de la sierra, faltan en la costa pacífica nariñense 50 profesores. Argumento que la falta de ese  número de profesores afecta a más de 600 estudiantes de la primaria y secundaria.

Además expresó que en el municipio de La Tola existen escuelas en las que los profesores aún escriben en los tableros con tiza.

“Como si fuera poco el piso es de tierra y las paredes son de viejas tablas. Como si eso no fuera suficiente los salones de clases que en su tiempo fueron  construidos para 12 estudiantes, en cada uno de ellos hay alrededor de 25 alumnos”, manifestó.

- Software por Activisual -