Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2015 - 08:48

Falta de planeación y cultura en las autoridades locales, señalaron los comerciantes de Pasto luego de finalizar la jornada de Ciudadanos Bacanos que se tomó las principales calles y avenidas de la capital nariñense.

La presidenta de la asociación de oulet en Pasto, Claudia Montealegre, señaló que no están en contra de las actividades de formación ciudadana sino de la falta de planeación del ente local en materia de acciones contra la falta de iniciativa de parte de la Administración local.

“Nosotros no estamos en contra del progreso, porque toda ciudad lo amerita, pero nos llenaron de semáforos y no hay respeto de parte de los choferes, nos subimos a los autobuses y no hemos ni siquiera pasado el trompo cuando ya arrancan y a veces la gente se cae. No hay cultura ni respeto”, señaló la comerciante.

Uno de los líderes del gremio de taxistas de Pasto, Luis Enrique Flórez, considera que se instalaron semáforos en lugares donde no se necesitaban y la falta de controles para el tráfico está causando un caos de gran magnitud por la carente planeación.

“Un caso concreto es el que se presenta en el Parque Infantil y el sector de Maridíaz, donde se ubicaron tres semáforos en un recorrido de dos cuadras. Con el paso de los días ha quedado demostrado que esto ha incrementado los trancones. Además no se hizo una adecuada planeación para ejecutar estas obras”.

Igualmente resaltaron que esperan que las comunidades actúen, de manera que se pueda crear un ambiente de respeto tanto a conductores como a peatones y que prevalezca el respeto a la normativa.

“Nosotros vamos a colaborar como taxistas, como gremio y sé que las diferentes entidades nos apoyan, pero debemos poner mano dura y castigar y denunciar cuando veamos que estas acciones no se están cumpliendo ni llevando a cabo, debemos ser nosotros los propios veedores”, dijo Flórez.

- Software por Activisual -