[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:52

En el municipio de Gualmatán existen 2.300 adultos mayores que fueron incluidos dentro del Plan de Desarrollo con el eje atención a población vulnerable, que será modelo en la región y en el país.

Así lo dio a conocer el mandatario local Oscar Dorado, quien además manifestó que identificaron a 680 abuelitos que actualmente se benefician del programa Colombia Mayor.

“Cabe resaltar que el otro 50 por ciento que no recibe ninguna clase de subsidios nos propusimos trabajar con la gestora social Alexandra López Salcedo a través de la oficina del Enlace del Adulto Mayor en cabeza de la directora Luz Dary Gutiérrez, construir el proceso de tejido social para mejorar la calidad de vida de estas personas”, dijo el alcalde.     

Agregó que mediante las gestiones con entidades públicas y privadas del municipio y a nivel regional los han ayudado de una manera integral, especialmente con los temas de salud, recreación y otras actividades con el fin de ocupar el tiempo libre.

Por su parte la Enlace Luz Dary Gutiérrez explicó que dentro de las actividades a desarrollar con el adulto mayor están manualidades, ejercicios físicos, danzas, caminatas, paseos, jornadas deportivas, salud y cuidado personal. Así mismo la coronación del adulto mayor.

“Una de las actividades a nivel del municipio y pioneras en Colombia es celebrar los cumpleaños de nuestros adultos mayores que se encuentran o no en el programa de Colombia Mayor, en donde se comparte un almuerzo y entrega de detalles y serenatas para 1.300 abuelitos”, explicó la funcionaria.      

Señaló que otras de las actividades son las caminatas con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida en donde participan de las bailoterapias.

Gutiérrez manifestó que otro de los eventos que ha llamado la atención son los paseos a sitios turísticos como Sandoná, Las Lajas, El Tambo y Cachimbiro, Ecuador.

- Software por Activisual -