[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 25, 2018 - 17:05

El próximo 14 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño, en Torobajo, se dictará la conferencia La astronomía y viajes a través del espacio-tiempo.

Esta jornada estará dirigida por el director del Observatorio Astronómico Alberto Quijano Vodniza. En la conferencia se explicará que con la tecnología disponible en este momento dichos viajes son imposibles.

“Afortunadamente tenemos a mano la dilatación del espacio-tiempo que predijo Einstein en su famosa Teoría de la Relatividad. Con técnicas relativistas es posible alcanzar distancias inmensas en tiempos apropiados, pero tiempos medidos para los viajeros, una conclusión que no la acepta el famoso ‘sentido común’”, indicó Quijano Vodniza.

Con varios ejemplos se demostrará que esa forma de pensar muy usual en las personas no tiene cabida en la ciencia moderna.

De otra parte, para alcanzar velocidades comparables a la velocidad de la luz es necesario emplear combustible diferente al empleado actualmente: propulsión nuclear, propulsión fotónica o cohetes que utilicen materia-antimateria.

También se expondrá en la charla otras posibilidades para esos viajes, y se discutirá sobre la posibilidad del diseño de naves para viajar al pasado.

“El análisis que se presentará nos permitirá vislumbrar si es posible o no el contacto de una civilización extraterrestre con la nuestra”, explicó.

 

- Software por Activisual -